La importancia de los equipos EPP’s

Los equipos de protección personal, son artículos que estån diseñados para proteger a los empleados de lesiones o enfermedades que puedan ser originadas por el contacto con radiaciones, con sustancias químicas, con peligros físicos, eléctricos, mecånicos entre otros.

Para un buen desempeño de las actividades y con la finalidad de fomentar la cultura de la seguridad y el buen uso del EPP, es fundamental el compromiso y la participaciĂłn de la empresa y el empleador, para el control y buen uso de los EPP’s, de igual forma debe dar el ejemplo utilizĂĄndolo cada vez que este expuesto al riesgo en su ĂĄrea de trabajo.

Los EPP’s se dividen en categorĂ­as:

Categoría I: Equipos destinados a proteger contra riesgos mínimos. Dentro de esta categoría estån, por ejemplo, equipos de protección frente a agentes atmosféricos que no sean ni excepcionales ni extremos como gorros.

CategorĂ­a II: Equipos destinados a proteger contra riesgos de grado medio o elevado, pero no de consecuencias mortales o irreversibles.

Categoría III: Equipos destinados a proteger contra riesgos de consecuencias mortales o irreversibles como, por ejemplo, equipos destinados a proteger contra caídas en altura, contra riesgos eléctricos para los trabajos realizados bajo tensiones peligrosas, o los que se utilicen como aislantes de alta tensión.

× -