¿Cómo definimos la seguridad industrial?
La seguridad industrial puede ser definida como normas establecidas para brindar protección y promover la salud de los trabajadores, a través de la aplicación de medidas preventivas en el campo laboral. Pero más allá de ser un conjunto de normas, la seguridad industrial podría verse como un estilo de vida que brinda no solo seguridad al trabajador, sino que ayuda al crecimiento profesional de cada individuo y al crecimiento de la misma empresa.

¿Por qué la seguridad industrial aumenta la productividad?
Hoy en día son más las asociaciones y empresas que se unen a dar visibilidad a la importancia de la seguridad industrial, que casi siembre ha sido vista como una actividad implícita en las labores de los empleados. Si una empresa se preocupa por cumplir los reglamentos de seguridad establecidos no solo está siendo responsable, sino que reduce de manera significativa las bajas por accidentes laborales, los riesgos y la rotación de empleados, lo que da como resultado que sus operaciones continúen y no se vean detenidas por fallas o fatalidad.

¿Cómo se puede implementar la seguridad en la empresa?
Una empresa puede implementar la seguridad en cada uno de sus procesos. Los programas de capacitación son ideales para que los empleados conozcan e identifiquen los principales riesgos antes de brindar servicio a las maquinarias u operar equipos de transporte. Si las normas y reglamentos vistos en el curso son cumplidos por los trabajadores de la empresa, se creará una cultura de seguridad que se irá transfiriendo de empleado a empleado, y así el beneficio en conjunto se verá reflejado en la productividad del trabajo realizado. Una labor segura y libre de accidentes.

Hola, ¿Cuál es tu consulta?