La limpieza de una casa engloba desde tareas más rutinarias como eliminar el polvo o fregar los platos después de comer, a otras más profundas y espaciadas en el tiempo, como limpiar las baldosas de la cocina o acabar con la cal acumulada en la grifería. Para todas ellas, cuanto mejor equipado esté nuestro hogar con los productos de limpieza del hogar y utensilios específicos, mucho más fácil será realizar las tareas.
1. Lejía
- La lejía es imprescindible para la desinfección del hogar, especialmente en la cocina y en el baño. Además de desinfectar superficies, inodoros, tablas de corte… la lejía también acaba con el moho. Por ello, nos gusta usar lejía de vez en cuando aplicada en una bayeta sobre las juntas de la ducha/bañera para acabar con la presencia de moho.
- Detergente lavavajillas, la limpieza de platos es algo fundamental. Tanto si tienes lavavajillas como si los lavas a mano, utilizar un buen detergente alargará la vida de tu vajilla y garantizará la higiene perfecta.
- Friegasuelos, mantener el suelo limpio y brillante ayuda a combatir la suciedad y el polvo en casa, y con ello, mantenemos alejados a los ácaros y combatimos las alergias. Por ello conviene que aparte de aspirar, lo friegues al menos una vez por semana con un limpiador de suelos.
- Limpia máquinas para el lavavajillas, sirve para que el lavavajillas se «limpie» solo en cada ciclo de lavado.
- Limpiador anti-cal para el baño, el baño es una zona con constante presencia de agua. El lavamanos y la zona alrededor de la ducha (baldosas, cortina, mampara…) requieren que tengamos a mano un producto anti-cal. Un anti-cal evita que la cal presente en el agua se adhiera a las superficies y deje esas desagradables marcas que, si no vamos eliminando poco a poco, luego cuesta mucho más.
- Un colgador para WC, poner un colgador como en el inodoro prolongará la limpieza entre lavados y proporcionará un perfume constante en el baño. Altamente recomendable para mantener el buen ambiente en esta zona con poco esfuerzo.
- Bayetas y fregona de microfibras, las bayetas y fregonas de microfibras tienen un gran poder de absorción, y nos ayudan a esparcir de manera correcta el producto que utilizamos por toda la superficie que queremos limpiar. Por ello, es importante tenerlos siempre en casa.
- Aspirador y/o escoba, si quieres tener un suelo impecable, no puedes prescindir de estos utensilios de limpieza. Básicos en cualquier casa. Elígelos de buena calidad, para acabar con cualquier resto o polvo de los suelos de casa.
- Guantes, ¿Utilizas guantes mientras limpias? Los guantes para la limpieza actúan como protectores de nuestra piel frente a los agentes químicos de los productos de limpieza y por supuesto, también frente al contacto directo con bacterias y gérmenes. Nosotros los recomendamos activamente, sobre todo al manipular productos como la lejía, el amoniaco o algunos insecticidas.
- Productos Insecticidas, Mantener tu casa limpia previene la aparición de muchos insectos. No obstante, es importante no bajar la guardia. Para ello te recomendamos hacerte con un insecticida , un producto de larga duración contra los insectos que protegerá tu casa durante todo el año.
0 comentarios