Características de los equipos de protección personal

Ahora bien, es importante que estos equipos tengan las características necesarias para ser utilizados.

Los equipos de protección personal consisten en implementos de seguridad que se deben colocar para ir a trabajar. De esta manera, se reducen los riesgos derivados de golpes, caídas, infecciones, intoxicaciones, entre otros. En realidad, brindan una seguridad muy completa ante la mayoría de peligros.

Ahora bien, es importante que estos equipos tengan las características necesarias para ser utilizados. Primeramente, es necesario que proporcionen alta comodidad y que tengan una buena relación entre eficiencia y peso. No deben restringir los movimientos del usuario, pues de lo contrario se aumentarían los peligros.

Los artículos de protección personal tienen que ser de larga duración y fáciles de hacer mantenimiento. Y aunque no sea primordial, los trabajadores se sentirán más a gusto si su apariencia es atractiva.

Tipos de ropa de seguridad industrial

La ropa de seguridad industrial se clasifica en varias categorías, en función de la zona de colocación. Cada uno de estos implementos dispone de distintas características que se ajustan a la parte del cuerpo donde se vaya a utilizar.

En esta empresa de seguridad industrial en Puerto Montt vas a encontrar todo lo que necesitas. Ofrecemos para ti los siguientes productos:

Protección para la cabeza

La protección para la cabeza se consigue con los clásicos cascos de seguridad, que se pueden ver en distintos modelos. Son elementos que brindan protección contra impactos e incluso la penetración de objetos.

Son adecuados para construcción, minería, alturas y otras circunstancias de riesgo. Por ejemplo, resultan primordiales para otorgar protección anti quemaduras y choques eléctricos.

Para que el casco ejerza su función debe estar fijamente sujeto la cabeza, pero al mismo tiempo aportar comodidad.

Protección para los ojos y la cara

Las gafas entran entre los artículos de protección personal más importantes. Tienen la finalidad de proteger el rostro de partículas suspendidas en el aire. Asimismo, son eficaces para impedir el contacto con salpicaduras de sustancias químicas.

Por otra parte, también existen anteojos de seguridad, diseñados para otorgar protección contra impactos más fuertes. Del mismo modo, la máscara de protección facial es la indicada para trabajar con líquidos peligrosos.

Existen máscaras para contra vapores, humos, radiaciones, etc.

Protección respiratoria

Las mascarillas son los elementos más demandados en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus. Es de primera necesidad que estén presentes en todas las empresas donde exista afluencia de personas. No obstante, tampoco es el único equipo de protección respiratoria.

También te vas a topar con filtros de presión negativa, equipos aislantes y las clásicas máscaras de gas.

Protección para extremidades superiores

Los guantes consisten en artículos básicos en la ropa de seguridad industrial. Protegen contra reacciones mecánicas, sustancias tóxicas, alérgenos, químicos y prácticamente todo lo que entre en contacto con las manos. Hay muchos tipos de guantes y cada uno se adapta a la modalidad de trabajo que se ejerza.

Están los guantes de cuero, con una gran resistencia y típicos en la soldadura. Los guantes de goma protegen contra la humedad y sustancias químicas y los ejemplares de PVC son ideales para tratar con aceites, grasas y solventes.

En el mismo sentido, si trabajas con químicos aromáticos y gases, los guantes de alcohol de polivinilo son los más acertados. También hay guantes de butilo, tela, plástico, nitrilo e incluso metal.

Protección para extremidades inferiores

El calzado de seguridad es uno de los artículos de protección personal infaltables para cualquier trabajador. Son resistentes, robustos y diseñado para ofrecer protección contra los impactos. También hay modelos contra riesgos eléctricos, sustancias químicas o altas temperaturas.

0 comentarios