Aunque antes solíamos asociar el uso de las mascarillas únicamente al personal médico, con la aparición del Covid-19 y la pandemia ocasionada por este virus, su uso se volvió de vital importancia para la población mundial a fin de reducir en lo posible los contagios ocasionados por esta enfermedad. Uno de los más demandados es sin duda las mascarillas KN 95 precio en Perú, ya que ha demostrado ser eficaz para reducir en gran cantidad el contagio de este virus.

Mascarillas: Eficacia contra el Covid-19 

A finales de 2019, se reportó la presencia de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (China). Rápidamente, a principios de enero, las autoridades de este país identificaron la causa como una nueva cepa de coronavirus, al mismo tiempo que esta empezaba a expandirse a nivel mundial. Es así como para marzo de 2020, la ya identificada cepa, SARS-CoV-2 fue reconocida como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, junto a recomendaciones de medidas preventivas para frenar el contagio. 

Esta necesidad de protección frente al COVID-19, ocasionó el afán por conseguir los implementos más eficaces, especialmente las mascarillas. En ese sentido, muchas personas se abocaron a conseguir y averiguar sobre las mascarillas KN95 precio en Perú. Además, las autoridades de salud y los organismos internacionales recomendaron su uso para protegernos, tanto a nosotros mismos como a nuestras familias y comunidades, gracias a su alto grado de eficacia. 

Mascarillas KN 95: un freno frente al contagio

Las mascarillas KN 95 pertenecen a la clase respiradores que pueden filtrar sobre el 95% de las partículas mayores de 0,075 micras. En este grupo están incluidos material particulado, bacterias, aerosoles y virus como la Influenza y COVID-19. Ayudan a filtrar un 95% de las partículas transportadas por el aire. Al tener un buen sistema de ajuste cubren completamente la boca y la nariz, de ahí, que la importancia de adquirir mascarillas KN 95 precio en Perú fuera de suma relevancia, al reducir el riesgo de contraer el virus de un paciente que tose o estornuda.

Dentro del sector médico, se considera como el tipo de mascarillas más eficaz y son las que mayor precisión y filtración poseen. Una de las principales características de estas mascarillas es que pueden mantenerse en buen estado hasta por varios días. A diferencia de otras alternativas, que deben ser desechadas después de ser usadas un par de veces. Su uso se hizo imprescindible en las empresas de transportes aéreos y terrestres. Así como en lugares cerrados y donde existe contacto con grandes cantidades de personas.

¿Cómo usarla?

Hoy en día, el uso de mascarillas es totalmente obligatorio. Sin embargo, su protección no es solo cuestión de utilizarla, sino también de llevarlas correctamente ¿Quieres saber cómo emplearlas? ¡Presta mucha atención!

  1. Lávate las manos antes de colocártela y cada vez que la toques. Recuerda no pasarte las manos por ninguna parte de tu cara.
  2. No cubras únicamente tu boca, también debes cubrir la nariz y el mentón.
  3. Al terminar de utilizarla, quítate la mascarilla tomándola desde atrás (por las ligas), sin tocar la parte frontal. Las mascarillas KN 95 pueden llevarse durante más tiempo que las mascarillas quirúrgicas desechables. Pero, luego de un tiempo, deberás desecharla en un contenedor cerrado. 
  4. Luego de desechar la mascarilla, lávate nuevamente las manos con agua y jabón, durante por lo menos 20 segundos, a fin de reducir el riesgo de contaminación mientras la usaste.

Comunícate con nosotros

Si quieres saber más sobre las mascarillas KN 95 precio en Perú con las que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes llamar al teléfono (+51) 942 129 598 o escribirnos al correo ventas@insumosfirstpro.com. Nos encontramos en Calle Boulevard 162 Of. 802 Surco, Lima-Perú. First Pro, distribuidores de insumos sanitarios en Perú.