Cuando se habla de guantes desechables, la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿cuál es el mejor material?. Ante esta duda, el nombre que suele salir a flote es el látex, ya que es un elemento muy cómodo y práctico para trabajos en los cuales, las manos entrarán en contacto con productos químicos o sustancias peligrosas. Por esta razón, el precio guantes de látex, es un factor de interés para muchos gracias a la popularidad del producto en el mercado. En el siguiente artículo de First Pro, te contamos más al respecto. 

Látex: Tipos y composición 

El látex es una sustancia viscosa cuyas principales propiedades, entre las que se destaca la elasticidad y la transpirabilidad, hacen que sea un componente bastante solicitado en numerosas industrias y sectores. Uno de sus principales usos es la fabricación de guantes para manos, ya que ofrece una gran protección tanto a nivel mecánico como químico. 

Sin embargo, es necesario conocer que el precio guantes de látex puede ser influido por la manera en como es obtenido el material. Podemos definir entonces que puede ser obtenido de dos formas:

  • Látex natural. Se obtiene a partir de la savia extraída del árbol Hevea brasiliensis o árbol del caucho. El látex es el jugo blanco o amarillento que circula por los vasos de este árbol, este líquido lechoso o resina es abundante hasta los 25 años de edad del árbol.   
  • Látex sintético Aunque el látex sintético también se trata de una emulsificación líquida de polímeros, a diferencia del látex natural, usa diversas sustancias que se encuentran en los productos del petróleo. 

Guantes de látex: herramienta de protección

Los productos hechos con este material, son una protección natural contra bacterias, virus y otros agentes patógenos, de ahí que el precio guantes de látex sea un implemento con alta demanda para aquellas profesiones que necesiten un uso preciso de las manos. Debido a que son de muy fácil adaptación, ofrecen un gran tacto y sensibilidad. 

Tienen la característica de ofrecer una mayor facilidad en diversas labores demandantes del trabajo a desarrollar, de esta manera, permite obtener comodidad del soporte textil y una buena resistencia al desgarro. También, es conocido por ser un material antibacteriano y antifúngico. Gracias a ello, se utilizan principalmente en labores médicas, industrias alimentarias, entre otros.

¿Qué campos lo demandan? 

Los principales sectores que utilizan y que mayor demanda sobre el precio guantes de látex en el mercado poseen,  así como sus usos, son los siguientes:

Medicina

El látex es uno de los materiales más solicitados en la industria médica. Esto se debe a que es muy resistente contra las sustancias químicas, lo que garantiza una larga duración. Además, son capaces de proteger contra muchos tipos de patógenos, virus y bacterias que podrían entrar en contacto directo con la piel. 

Criminología

Los policías o criminólogos utilizan guantes de látex para evitar contaminar las evidencias de un crimen y, además, los protegen de posibles agentes contaminantes como sangre, productos químicos, etc. Estos evitan la contaminación o destrucción de huellas dactilares dentro de una escena del crimen. Son de carácter obligatorio en este campo.

Ciencia

Son necesarios para proteger a los investigadores de productos químicos y nocivos para la salud. De hecho, son los guantes más empleados en sectores químicos con bajo riesgo, necesitando, en caso de ser superior, guantes de nitrilo u otro tipo más resistente.

Ponte en contacto con nosotros

Si quieres saber más sobre el precio guantes de látex con los que contamos, no dudes en dar Clic Aquí. También puedes llamar al teléfono (+51) 942 129 598 o escribirnos al correo ventas@insumosfirstpro.com. Nos encontramos en Calle Boulevard 162 Of. 802 Surco, Lima-Perú. First Pro, distribuidores de insumos sanitarios en Perú.